top of page
REPRODUCCIÓN ASISTIDA

Tras el correcto diagnóstico, el Equipo Médico de Salud Reproductiva valora los tratamientos de reproducción asistida más adecuados para cada pareja:

 

a) La Inseminación artificial consiste en la colocación de forma artificial del semen en el interior del útero de la mujer. La inseminación se realiza en la propia Clínica en una intervención que no resulta molesta ni requiere el uso de anestesia.

 

b) La Fecundación in Vitro (FIV) consiste en la estimulación del ovario para permitirnos obtener varios óvulos en un mismo ciclo, posteriormente la extracción de estos óvulos por vía vaginal bajo control ecográfico y fecundación de los mismos en el laboratorio.

 

c) Donación de ovocitos: Por diversos motivos una mujer puede no producir óvulos o bien ser éstos de mala calidad e incapaces por tanto de originar un embrión, en estos casos existe la posibilidad real de quedar embarazada mediante la donación de ovocitos.

 

d) La microinyección de un solo espermatozoide dentro de cada óvulo (ICSI) mediante técnicas de micromanipulación, permite realizar inseminaciones con muestras de semen de muy baja calidad e incluso en casos de ausencia total de espermatozoides en el eyaculado.

 

e) Diagnóstico genético preimplantacional: És el diagnóstico de alteraciones genéticas y cromosómicas en los embriones antes de que sean transferidos al útero. Gracias a esta técnica se puede comprobar si un embrión es normal o no, desde el punto de vista genético y así prevenir muchas enfermedades y conseguir un embarazo en aquellas parejas con fallo en la implantación tras varios intentos de FIV.

bottom of page